La tecnología educativa ha evolucionado bastante en las últimas décadas, tanto que desde finales del siglo XX hasta la actualidad, ha tenido lugar una importante innovación tecnológica, que recibe el nombre de “revolución digital”. La aparición de nuevas tecnologías está generando importantes transformaciones en la vida diaria de los individuos y en las relaciones sociales entre éstos, por lo que se está configurando un nuevo tipo de sociedad denominada “sociedad de la información”, y en el que las TIC tienen un papel decisivo. Esta evolución, ha propiciado la implantación de objetivos relacionados con las TIC, y son los Decretos 37 y 38/2008 del 28 de Marzo, en su artículo 3, los que establecen los currículums del primer y segundo ciclo de Educación Infantil. En dicho currículum, se implanta el objetivo, común en ambos ciclos, de “Descubrir las tecnologías de la información y la comunicación”, más conocidas como las TIC.
Destacamos que es importante que los alumnos sean educados en contacto con el contexto digital que les rodea. Pues bien, los docentes son los encargados de llevar a cabo en el aula el cumplimiento y alcance de los objetivos fijados en el currículum, por lo que también son responsables, una vez formados en éste ámbito, de que sus alumnos alcancen los objetivos establecidos para su edad que están relacionados con las TIC.
¿Consideras que las TICs son imprescindibles, útiles, poco útiles o innecesarias en el trabajo del aula? Respóndenos en la encuesta que hemos abierto en nuestro blog.
8/10/12
Hola: os he visto y como el tema reciclaje parece ser que os gusta ... os invito a ver mi espacio y también a PARTICIPAR EN EL RETO .besitos chicas y ánimoooo